La franquicia cinematográfica más veterana de la historia del Séptimo Arte está en serio peligro. La crisis y el hasta ahora fracaso en la venta de la Metro-Goldwyn-Mayer han pospuesto de forma indefinida el rodaje la nueva película de James Bond. Fueron los productores de la saga, Michael G Wilson y Barbara Broccoli de EON Productions, quienes anunciaron que la que iba a ser la película número 23 del agente 007 está suspendida 'sine die'.
"Debido a la continua incertidumbre que rodea al futuro de la MGM y el fracaso en las negociaciones de su venta hasta el momento, hemos suspendido el desarrollo de Bond 23 por tiempo indefinido", anunciaron en un comunicado.
"No sabemos cuándo se reanudará, y por supuesto tampoco tenemos una fecha posible para el estreno de Bond 23", dicen Wilson y Broccoli. Parece que el proyecto se quedará en el cajón hasta que alguien haga una buena oferta para comprar la MGM o hasta que otra productora se haga con los derechos de la saga que lleva en los cines desde 1962.
La fecha de estreno de Bond 23 estaba fijada para finales del próximo verano y además de Craig iba a contar con Sam Mendes en la dirección y Rachel Weisz como villana. De momento, y mientras se aclara el futuro del agente 007, Daniel Craig no pierde el tiempo y ya tiene en su agenda varios proyectos como Cowboys and Aliens, la cinta de acción y ciencia ficción que protagoniza junto a Harrison Ford y Olivia Wilde.